Publicado 27/07/2021 16:37CET

La tónica premium española The Original Tonic eleva sus ventas un 131% en el primer semestre de 2021

Tónicas de The Original Tonic
Tónicas de The Original Tonic - THE ORIGINAL TONIC

Crece en el exterior, donde está presente en 30 países, con su reciente desembarco en Brasil o Rusia

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

The Original Tonic, tónica premium española que cuenta con el mayor rango de sabores del mercado, cerró el primer semestre de 2021 con una facturación de más de 500.000 euros, lo que supone un incremento del 131% frente a los 216.000 euros registrados en el mismo periodo en 2020 y un 20% más respecto a las ventas 2019, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma acusó el pasado año el impacto del coronavirus por el cierre y las restricciones de la hostelería. Sin embargo, la compañía ha sabido adaptarse a la situación y recuperarse con unos resultados positivos.

Entre las claves de este crecimiento destaca la apuesta por el canal 'online', ya que en 2020 y en plena pandemia puso en marcha su propio 'e-commerce' para seguir generando ventas.

Además The Original Tonic ha seguido apostando por su expansión internacional para impulsar sus ventas tras unos meses complicados por la pandemia. Así, el 78% de las ventas proviene de las exportaciones a otros países.

En la actualidad, cuenta con presencia en 30 países repartidos entre Asia, Europa y Latinoamérica, y en los últimos meses ha llevado sus tónicas premium a Brasil y Rusia.

El consejero delegado de The Original Tonic, Guillem Boira, ha explicado cómo la compañía ha llevado la pandemia. "Como todo nuestro sector, hemos vivido momentos de muchísima incertidumbre en este último año. Sin embargo, tuvimos claro que debíamos persistir, innovar y luchar con más fuerza que nunca para salir de esta situación y, además, hacerlo con éxito. Sin duda, apostar por el comercio online y seguir trabajando en nuestro crecimiento internacional, ha sido un acierto absoluto", ha indicado.

De esta forma, la compañía, tras los datos registrados en los primeros seis meses del año, prevé cerrar 2021 con unas ventas que superen el millón de euros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas