Torimbia, socimi con hoteles NH, sale al MAB valorada en 140 millones

Publicado 19/07/2019 13:38:01CET

Debutará a 27,40 euros por acción

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Torimbia, socimi propietaria de hoteles explotados por NH, edificios de oficinas y locales comerciales, todos ellos ubicados en el centro de Madrid, saldrá a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 27,40 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 140 millones de euros.

La firma, constituida en los sesenta y que se convirtió en socimi hace tres años, salta al parqué con una cartera de tres hoteles, tres locales comerciales y dos oficinas que suman una superficie bruta alquilable de 34.620 metros cuadrados y presentan un valor de mercado de 221,53 millones de euros.

Entre estos activos figuran los edificios históricos en los que se emplazan el hotel 'NH Collection Paseo del Prado', de cinco estrellas y el hotel de lujo 'Urso', ambos en el centro de la capital.

La firma obtiene casi la mitad, el 41,3% del total de sus ingresos por rentas de alquiler, del arrendamiento de estos establecimientos hoteleros.

Torimbia es también casero de Inditex, dado que, entre sus locales comerciales figura el de 1.475 metros cuadrados de superficie que 'Zara Home' ocupa en la calle Serrano.

En la denominada 'milla de oro' de la capital la socimi tiene también tiene uno de sus inmuebles de oficinas, un edificio de 5.530 metros cuadrados de superficie y que actualmente está en obras para acometer una reforma que supondrá una inversión de 9 millones de euros y que prevé concluir en julio de 2020.

En el folleto explicativo de la salida a Bolsa, la socimi, controlada y dirigida por la familia Fernández-Ordás Abarca, indica que "todos los activos inmobiliarios propiedad del de la firma se encuentran hipotecados a favor de Banca March y Caixabank en garantía de financiación.

Asimismo, la firma detalla que actualmente presenta un endeudamiento ('loan to value') equivalente al 39% del valor de su cartera de activos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas