Torra se reúne con consellers de Interior y de Territorio para tratar el conflicto taxi-VTC

Publicado 21/01/2019 19:04:51CET

Los taxistas se desplazan hasta la plaza Sant Jaume

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se reúne a las 20.00 horas de este lunes con el conseller de Interior, Miquel Buch, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, para abordar el conflicto entre el sector del taxi y el de vehículos de alquiler con conductor (VTC) y el paro indefinido de los taxistas.

En rueda de prensa desde Bruselas tras una reunión del grupo parlamentario de JxCat, Torra ha asegurado este mismo lunes que no tiene ningún problema en reunirse con el sector del taxi para explorar soluciones al conflicto abierto, y ha apelado a la "responsabilidad" de los implicados en la negociación.

El presidente catalán manifestó asimismo su confianza en que sea "decisiva" la reunión que el martes mantendrá Calvet con operadores de transporte público, agentes socioeconómicos de Barcelona y representantes de los VTC.

CONCENTRACIÓN DE TAXISTAS.

Tras transcender la reunión, los taxistas de Barcelona han decidido en asamblea dirigirse hacia la plaza Sant Jaume, donde se ubica la sede de la Generalitat.

Así lo ha anunciado el portavoz de Élite Taxi Tito Álvarez, que además ha asegurado que están en conversaciones con 'chalecos amarillos' franceses y que proponen "cortar la frontera" entre España y Francia.

Los taxistas metropolitanos, que a partir de este lunes se han ataviado con chalecos amarillos, han celebrado la asamblea a las 18.00 horas en la plaza Catalunya, después de haberse manifestado durante la mañana por la Ronda Litoral y el Puerto de Barcelona.

Europa Press Comunicados Empresas