Actualizado 27/01/2012 21:10 CET

Los trabajadores de Spanair, "desconcertados" y "preocupados" por el posible cierre

Newco
NEWCO

BARCELONA/MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la aerolínea Spanair están "desconcertados" por las noticias sobre su posible cierre, ya que la compañía no les ha comunicado esta decisión, lo que "no es de recibo" teniendo en cuenta que se trata de una compañía participada por la Generalitat catalana.

Fuentes del sindicato UGT señalaron a Europa Press que aún están esperando "que la empresa diga algo" y recordaron que se tiene noticia de que se están tomando iniciativas y soluciones destinadas a los pasajeros pero no hacia los propios trabajadores. "Nos vienen más noticias desde fuera", lamentó el responsable.

"Las empresas no se mantienen con discursos políticos, sino con proyectos industriales, que en este caso no había", se lamentó el portavoz de UGT, quien señaló estar a la espera de que se reúnan los sindicatos y de que la empresa haga un anuncio.

Por su parte, los trabajadores de Newco, empresa que da servicio de tierra a Spanair, han mostrado su preocupación por el posible cierre y cancelación de vuelos de la aerolínea catalana, que podría afectar a la mayor parte de los 800 trabajadores de la compañía en Barcelona.

Según han explicado a Europa Pres fuentes del comité de empresa de Newco, entre un 70 y un 80% de los empleados de la compañía de 'handling' en el Aeropuerto de El Prat dan servicio a Spanair, por lo que un eventual cierre "seguro que tendría afectación" sobre los trabajadores de tierra.

El consejo de la aerolínea está debatiendo la tarde de este viernes su futuro ante el anuncio de la Generalitat de poner fin a su apoyo financiero y ante la ruptura de negociaciones con Qatar Airways, compañía que tenía más posibilidades de convertirse en su socio industrial previa inyección de 150 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas