Trabajadores de Viajes Marsans se manifestarán esta semana en Madrid

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 17:08


MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Viajes Marsans se manifestarán el jueves 6 y el viernes 7 en Madrid para reivindicar la viabilidad de la compañía, que según fuentes sindicales ya habría completado el pago de dos tercios de las nóminas de sus trabajadores.

A estas movilizaciones podrían sumarse mañana diversas concentraciones a nivel estatal "para defender los puestos de trabajo" en caso de que hoy no se complete el pago de las nóminas del 100% de la plantilla, aunque confiaron en que ese extremo no llegue a producirse.

Mientras tanto, continúan las negociaciones para la posible venta del grupo --propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual-- a alguno de los dos "serios oferentes" interesados, entre los que figuraría una empresa española y un fondo de capital riesgo.

Fuentes conocedoras de la operación indicaron a Europa Press que las reuniones se sucedieron durante todo el pasado fin de semana, extendiéndose incluso hasta altas horas de la madrugada del domingo. Esto, explicaron, es "señal de que hay algo sólido", aunque las compañías "necesitan un par de días para tomar una decisión definitiva al respecto".

Uno de los posibles compradores habría establecido incluso el pasado sábado como fecha para dar una respuesta, lo que finalmente no llegó a producirse, aunque la compañía "continúa en la negociación".

Mientras tanto, Viajes Marsans sigue con su actividad, gracias a los acuerdos bilaterales alcanzados con las compañías aéreas. De esta forma, pese a la retirada de la licencia para vender billetes de avión por parte de la Asociación Internacional de Aerolíneas (IATA), la compañía continúa operando con un código IATA a través de una de sus filiales, formalizando el pago mediante tarjetas de crédito.

Algunos trabajadores comentaron a Europa Press que en los últimos días la situación "ha cambiado radicalmente" en las oficinas de venta del touroperador. "La entrada es más bien escasa, las reservas para el verano se están resintiendo y se están produciendo las primeras cancelaciones", lamentaron preocupados.

Desde los puntos de venta del grupo atribuyen estas anulaciones a las recomendaciones de organizaciones de consumidores y a las informaciones publicadas en los medios de comunicación alertando sobre la situación de Viajes Marsans.