Trafigura anuncia la salida de sus dos principales ejecutivos

Archivo - Logo de Trafigura.
Archivo - Logo de Trafigura. - TRAFIGURA - Archivo
Publicado: viernes, 5 abril 2024 13:07

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional del comercio de materias primas Trafigura ha informado este viernes de la próxima salida de la compañía de su director ejecutivo, José María Larocca, así como del director financiero de la empresa Christophe Salmon.

José María Larocca ha notificado a la junta su intención de abandonar Trafigura a finales de septiembre, después de haber permanecido en la empresa desde 1994, mientras que Christophe Salmon, quien se incorporó en 2012 y se ha desempeñado como director financiero durante casi diez años, informó de su intención de jubilarse a finales de junio.

De su lado, la compañía ha anunciado que Ben Luckock continuará desempeñando su responsabilidad como jefe global de petróleo, mientras que Stephan Jansma, actual director financiero de Asia Pacific asumirá el cargo de director financiero del grupo el 1 de julio de 2024.

En un correo electrónico interno enviado a los ejecutivos de Trafigura este viernes, al que tuvo acceso Bloomberg, Larocca subraya que su salida no tiene relación con los recientes problemas legales de la compañía, expresando su interés en concentrarse en la preparación de los Juegos Olímpicos de París, donde compite como miembro del equipo de salto de Argentina.

"Dado el momento, sin duda habrá algunas especulaciones y por eso también quiero dejar claro que mi decisión de retirarme no tiene conexión con ningún asunto legal, incluida la reciente resolución de la compañía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos", escribió.

A finales del pasado mes de marzo, Trafigura llegó a un acuerdo para zanjar una investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. sobre la conducta durante más de una década de antiguos empleados o agentes de la compañía en Brasil y aceptó pagar alrededor de 127 millones de dólares (117 millones de euros).