El transporte aéreo chino recurrirá la normativa de emisiones de la UE

Actualizado 24/12/2011 9:32:25 CET
China Se Opone Al Plan De La UE Que Grava A Las Aerolíneas
ED TURNER

PEKÍN, 24 Dic. (Reuters/EP) -

La Asociación de Transporte Aéreo de China (CATA por sus siglas en inglés) ha anunciado su intención de acudir a los tribunales para denunciar la nueva normativa de la UE sobre emisiones de CO2 para compañías aéreas que vuelen hacia o desde espacio aéreo europeo que entra en vigor el próximo 1 de enero.

La legislación ya fue denunciada por un grupo de aerolíneas estadounidenses, pero el Tribunal Europeo de Justicia rechazó el pasado miércoles la iniciativa. "Lamentamos profundamente que Estados Unidos haya perdido el juicio. China seguirá con su firme intención de presentar una demanda", ha explicado el vicesecretario de la CATA, Chai Haibo, en declaraciones que se publicarán el lunes en el diario chino 'Econoomic Observer'.

Ya el viernes el diario oficial 'China Daily' recogió cómo Chai dijo que las cuatro principales aerolíneas chinas tienen intención de presentar una denuncia conjunta contra la UE en Alemania para finales de este mismo mes. "Sabemos que las posibilidades de ganar son débiles, pero queremos mostrar nuestra firme oposición con el inicio de esta demanda", señaló Chai.

CATA cree que la nueva normativa que obliga a las compañías a comprar permisos de vuelo conforme al marco legal europeo les costará 800 millones de yuanes (unos 97 millones de euros) en 2012 y más del triple en 2020.

Europa Press Comunicados Empresas