TransUnion adquiere por 40,2 millones Trustev, una 'start-up' acelerada por Wayra (Telefónica)

Actualizado 14/12/2015 12:13:01 CET

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía global de soluciones de información TransUnión ha adquirido la 'strat-up' irlandesa de soluciones híbridas para la prevención de fraudes Trustev, apoyada por la aceleradora de empresas de nueva creación de Telefónica, Wayra, por 44 millones de dólares (40,2 millones de euros).

La compañía, creada en agosto de 2012, formó parte del primer grupo de 'start-ups' que ingresó en Wayra Open Future, inicialmente en Irlanda y posteriormente en Reino Unido, y se ha convertido en una de las empresas de nueva creación de más rápido crecimiento.

La compañía, cuyo software analiza miles de datos en tiempo real para determinar si una transacción online es fraudulenta, se ha expandido en Estados Unidos, donde ha firmado un acuerdo multimillonario con RadioShack, una de las marcas minoristas del país más importantes.

Los fundadores de Trustev, Pat Phelan and Chris Kennedy, permanecerán en la compañía tras la venta de las participaciones del resto de inversores. Wayra Open Future, uno de los inversores iniciales, multiplicará por 22 la inversión realizada en 2013.

La directora de Telefonica Open Future, Ana Segurado, ha remarcado que la calidad del equipo profesional de Trustev es responsable de buena parte del éxito de la compañía.

"Nos dimos cuenta rápidamente de que las soluciones de Trustev ofrecían sólidas garantías a empresas y consumidores, y las convertían en una atractiva propuesta desde el principio. Pero lo que más nos impresionó fue la calidad de su equipo", ha ñadido.

Europa Press Comunicados Empresas