Unos tres inversores se interesan por cada una de las cien 'startup' finalistas del South Summit

Publicado 12/10/2015 13:28:04CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una media de tres potenciales inversores se han interesado por cada una de las cien 'startup' que han quedado finalistas en la última edición la South Summith, que acaba de celebrarse en Madrid, según informó la organización.

De esta forma, la cumbre de 'startup' cumple con uno de sus principales objetivos, el de poner en contacto a emprendedores con inversores que puedan desarrollar sus proyectos.

En total, en esta cuarta edición del South Summit han participado 12.500 personas, de cien nacionalidades distintas, 6.300 emprendedores, 3.100 corporaciones y 650 inversores.

Con el interés suscitado por las 'startup' finalistas entre potenciales inversores se mantiene también la tendencia de años anteriores.

Según la organización, los finalistas de las últimas ediciones de esta cumbre de emprendedores lograron levantar financiación por valor de unos 200 millones de euros. Además, 'startups' como Job&Talent o Wallapop han logrado estar "plenamente posicionadas en el mapa global de la innovación".

Los fondos e inversores que han participado en South Summit disponen de una cartera de 30.000 millones de dólares (unos 26.600 millones de euros).

Entre ellos figuran Accel Partners y Index Ventures, redes de inversores como Kauffman Fellows, o Empire Angels, el grupo de business angels más jóvenes de Nueva York.

La cumbre también se ha seguido en Twitter, donde el encuentro ha tenido un alcance global con una audiencia de 205 millones e interacciones desde 138 países. Además, según datos de Alto Social Analitics, han estado simultáneamente conectadas más de 9.000 personas que han generado más de 23.000 comentarios y noticias en la red social.

Europa Press Comunicados Empresas