Tres socimis de Inbest GPF cotizarán en BME Scale Up con un valor de 89 millones de euros

Archivo - Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa
Archivo - Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2024 14:34

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones de BME ha considerado que las socimis Inbest GPF III, Inbest GPF IV e Inbest GPF VIII reúnen los requisitos exigidos para su incorporación al mercado BME Scaleup con unas capitalizaciones de 12,9, 55,7 y 19,8 millones de euros, respectivamente.

Los consejos de administración de las tres sociedades, cuyo asesor registrado es Deloitte Auditores, han tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de un euro por acción, según ha informado BME en un comunicado.

Estas tres compañías tienen como actividad principal la adquisición y gestión de activos inmobiliarios de uso mixto ubicados en zonas prime dentro de las principales ciudades de la Península Ibérica.

Este nuevo mercado de BME se dirige especialmente a las scaleups, compañías con un modelo de negocio probado, en fase de crecimiento acelerado durante al menos tres años, con una facturación mínima de un millón de euros o una inversión de al menos esa cantidad.

Entre las ventajas de BME Scaleup para las empresas están su capacidad de impulsar el crecimiento con fondos para su financiación, obtener mayor prestigio y visibilidad de marca, la posibilidad de ampliar su base de inversores, el impulso al crecimiento inorgánico y una mayor facilidad para atraer y retener talento.

Para cotizar en este mercado una compañía debe ser sociedad anónima, contar con consejo de administración, estar acompañadas de un asesor registrado en el mercado y publicar las cuentas anuales auditadas. No será necesario disponer de un proveedor de liquidez ni tampoco cumplir con un free float (capital flotante) mínimo.

Contador

Leer más acerca de: