Los tripulantes ven "conflictivas" algunas propuestas del nuevo plan

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 22:21


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tripulantes de cabina de Iberia aseguraron este viernes que "todo es negociable" en relación al nuevo plan director lanzado por la compañía, que implica entre otras medidas la prejubilación de los trabajadores de este colectivo mayores de 55 años, unos 150 del total de los 4.300 en plantilla, pero consideran "conflictivas" algunas de las propuestas.

Fuentes sindicales señalaron a Europa Press que por lo que se conoce del plan de viabilidad, "determinadas propuestas pueden tender con más seguridad a conflictos que a acuerdos".

Así, afirmaron no entender cómo tras doce años consecutivos de beneficios frente a un año de pérdidas, la compañía quiere "poner patas arriba las condiciones de trabajo y salarios de los trabajadores para siempre, por una mala coyuntura".

No obstante, a las mismas fuentes aseguraron que su intención es "negociar con toda la buena fe" con la aerolínea, que ha convocado a los sindicatos de los tripulantes para informarles de las medidas contempladas en el Plan 2012, una vez finalice la huelga convocada por los sindicatos Sitcpla y CTA.

Al respecto, los TCP criticaron que la dirección de la aerolínea se haya reunido hoy mismo con los representantes del personal de tierra de UGT y CCO y con el sindicato de pilotos Sepla, "ninguneando al grupo profesional más numeroso de Iberia", como son los TCP, para informarles del nuevo plan.

"De momento sabemos lo que sabemos por la prensa, pero la dirección de Iberia tiene que entender que además de pilotos y trabajadores de 'handling' también tiene en su empresa a TCP", concluyeron.