29 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 12:48:04CET

El TUE da la razón a la española Lesac frente a Giorgio Armani en un conflicto de marcas

Tienda Armani en Madrid
Tienda Armani en Madrid - ARMANI - Archivo

BRUSELAS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha dado este jueves la razón a la firma española Lesac frente a Giorgio Armani en dos asuntos acumulados relativos a registros como marca de la UE de dos signos figurativos de la sociedad italiana que contenían las palabras 'Le Sac'.

Giorgio Armani había solicitado en 2014 a la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) el registro de estas dos imágenes para bolsos y diversos artículos de marroquinería y de viaje, así como para prendas de vestir.

La compañía española Lesac se opuso al registro de ambos signos figurativos de Giorgio Armani alegando riesgo de confusión con marcas anteriores propias, registradas para bolsos, bolsas, maletas y carteras de cuero, por un lado, y ropa, calzado y sombrerería, por otro. La EUIPO estimó la oposición en ambos casos y después rechazó los recursos presentados por la sociedad italiana.

En la sentencia dictada este jueves, el tribunal con sede en Luxemburgo ha desestimado también los recursos que Giorgio Armani había interpuesto ante la Justicia europea contra sendas decisiones de la Oficina europea de Propiedad Intelectual.

En el primer caso, el Tribunal General ha concluido que la EUIPO no se equivocó al declarar la existencia del riesgo de confusión teniendo en cuenta el "escaso a medio" grado de similitud entre los productos y servicios, el grado de similitud "superior a la media" a nivel gráfico y el "elevado" grado de similitud a nivel fonético.

En el segundo, los jueces europeos llegan a la misma conclusión por los mismos motivos, aunque con la salvedad de que el grado de similitud en el plano gráfico y fonético es de nivel medio en este caso.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas