SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Tenerife cuenta con un comité de conectividad aérea con el objetivo de fomentar nuevas rutas y mayores frecuencias hacia la Isla. Así lo acordó el Consejo de Administración de Turismo de Tenerife, reunido esta semana bajo la presidencia del consejero insular de Turismo y máximo responsable de la sociedad, José Manuel Bermúdez.
Este comité, según informó el Cabildo de Tenerife en un comunicado de prensa, encabezado por Bermúdez, estará también integrado por el consejero de Economía y Competitividad de la Corporación insular, Carlos Alonso, así como por representantes de Turismo de Tenerife, la Cámara de Comercio, Ashotel y Aena.
José Manuel Bermúdez señala que "uno de nuestros mayores retos es no bajar en capacidad aérea y buscar nuevas rutas. Es necesario marcar estrategias en este sentido uniendo esfuerzos públicos y privados"
Una de las grandes líneas de trabajo en las que se centrará este nuevo órgano será precisamente la de analizar la viabilidad de que inversores públicos y privados tinerfeños entren en el capital de alguna empresa de aviación de interés estratégico para Tenerife, de forma que pueda potenciar los intereses turísticos de la Isla.
El comité de conectividad aérea se reunirá con una periodicidad mensual y emitirá informes que elevará al presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, para su consideración.
Y LAS CUENTAS EN POSITIVO
En ese Consejo de Administración se aprobaron también las cuentas anuales de esta entidad en 2008 que se cerraron con un balance positivo de 13.258 euros y con un grado de ejecución del 92 sobre el presupuesto global que fue de 12 millones.
Asimismo según Turismo de Tenerife del total de los que 7.364.444 se destinaron al desarrollo de acciones promocionales que incluye la asistencia a ferias, las diferentes campañas, el material promocional y el funcionamiento de oficinas de representación en Reino Unido y Alemania, así como la organización de grandes eventos turísticos y visitas de familiarización para agentes de viajes y periodistas de todo el mundo.
La partida recoge igualmente los gastos correspondientes a la red de oficinas de información turística Infotén y los de la campaña de sensibilización 'Tenerife al Siento x Ciento'.