Publicado 05/08/2021 16:20CET

Turner (ACS) se adjudica la ampliación de la Universidad de California por al menos 276 millones de euros

Universidad de California en Berkeley
Universidad de California en Berkeley - TURNER

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Turner Construction Company se ha hecho con un nuevo contrato en Estados Unidos para construir un nuevo edificio en la Universidad de California en Berkeley, que ya ha obtenido una financiación de al menos 327 millones de dólares (276 millones de euros).

El proyecto 'Gateway' forma parte de un plan estratégico lanzado por la institución académica estadounidense, con el que prevé captar hasta 6.000 millones de dólares para mejorar los servicios del centro, impulsando así las opciones de investigación y experiencia de sus estudiantes.

La filial de ACS en Estados Unidos se encargará de la construcción de un nuevo edificio de 380.000 metros cuadrados, que albergará el campus de Informática, Ciencias y Sociedad, según informa en un comunicado.

Las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 1.600 estudiantes, así como para nuevos espacios con laboratorios, oficinas, salas de reuniones, aulas, una cafetería, una galería y un auditorio.

"Para Turner, este proyecto es la continuación de una rica historia de treinta años de trabajo para UC Berkeley, que recuerda los preciados períodos de aprendizaje y vida de muchos de los miembros de nuestro equipo, y estamos encantados de compartir la oportunidad de crear algo que sirva como un nuevo lugar de nacimiento de ideas e innovación, que beneficia no solo a Berkeley, sino al mundo entero", señala el vicepresidente y director general de la compañía, Merrill Bowers.

Según la página web de la Universidad, el proyecto ha recibido ya una donación anónima de 252 millones de dólares, a la que se suma otras tres entregas de 25 millones cada una, que suma, en total, el equivalente a 276 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas