Publicado 10/12/2021 14:42CET

Uatae denuncia que la ley de startups crea un "paraíso fiscal" que perjudicará a la mayoría de autónomos

Archivo - La secretaria general de la unión de autónomos UATAE, Mª José Landaburu durante el acto de presentación de Conpymes, en la Casa Árabe, a 21 de mayo de 2021, en Madrid (España).
Archivo - La secretaria general de la unión de autónomos UATAE, Mª José Landaburu durante el acto de presentación de Conpymes, en la Casa Árabe, a 21 de mayo de 2021, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha denunciado este viernes que la conocida como 'ley startup', aprobada este viernes en Consejo de Ministros, creará un "paraíso fiscal" que perjudicará a la mayoría de autónomos.

En un comunicado, la secretaria general de la organización, María José Landaburu, ha recalcado que las rebajas de impuestos y agilización de trámites para estas compañías "suponen un agravio para el resto de autónomos, incluidos muchos proyectos que pueden tener un valor añadido de innovación social, cultural o ambiental pero que no encajan en los requisitos confusos" que define

La asociación pide que la fiscalidad se base en la "progresividad" para no privilegiar a "quien menos la necesita".

Además, el colectivo ha asegurado que la etiqueta las 'empresas emergentes' encubre "fácilmente" a modelos de negocio "débiles, basados en la externalización y el abaratamiento extremo de costes".

Landaburu ha apostado por ligar el emprendimiento a reconocer más derechos a los autónomos y el impulso de recursos de financiación, asesoramiento y formación suficientes.

La secretaria general considera que el texto de la ley reduce la transición digital del tejido productivo y la innovación hacia grandes proyectos respaldados por inversores extranjeros.

Uatae espera que el proyecto de ley "cambie radicalmente" durante su tramitación parlamentaria.

Europa Press Comunicados Empresas