Uber adapta su servicio para seguir operando en Valencia tras la nueva regulación de VTC

Publicado: martes, 2 abril 2019 14:21

Al contrario que en Barcelona, donde dejó de dar servicio

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uber seguirá dando servicio en Valencia a pesar de la nueva regulación para los vehículos de alquiler con conductor (VTC) aprobada por el Gobierno regional, por la que en dos meses la contratación de estos coches tendrá que realizarse con quince minutos de antelación.

La firma estadounidense ha decidido "adaptar" su servicio para cumplir con los requerimientos del nuevo Decreto Ley que regula este transporte en la Comunitat Valenciana, que entró en vigor este martes, salvo la anticipación de quince minutos, para la que se ha dado una moratoria de dos meses.

Uber reacciona de esta forma en Valencia al contrario que cómo lo hizo en Barcelona, donde la plataforma dejó de operar cuando el pasado mes de febrero entró en vigor la nueva norma que también obliga a contratar un VTC con antelación.

Uber se suma así a Cabify, que ya este lunes avanzó su intención de "adaptar" su modelo operativo a los requisitos impuestos en la nueva norma a pesar de considerar que "supone un retroceso en materia de libertad de elección, calidad de servicio y sostenibilidad medioambiental".

De igual forma, Uber asegura que "continuará trabajando para ofrecer el mejor servicio posible" en la región valenciana.

Asimismo, un portavoz de la compañía aseguró que la firma se pone a disposición de la Generalitat para "trabajar en una regulación justa para todos que tenga en cuenta a los miles de conductores y pasajeros de la VTC en la Comunitat Valenciana".

Leer más acerca de: