UFD y FuVeX realizan el primer vuelo con dron más allá del campo visual sobre una red eléctrica

Publicado 31/05/2019 12:45:42CET
UFD - Archivo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La filial de distribución eléctrica de Naturgy, UFD y la startup navarra FuVeX, han realizado el primer vuelo con dron más allá del campo visual en España para inspeccionar las líneas eléctricas con mayor eficiencia.

El éxito del vuelo, fruto de la colaboración conjunta de ambas empresas con la Asociación Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el gestor de navegación aérea y de información aeronáutica de España, Enaire, surgió del desarrollo de la idea en otoño de 2018 con el análisis de la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente.

Así, UFD está impulsando el uso de drones de largo alcance con control fuera del alcance visual en la inspección de sus líneas eléctricas con el objetivo de mejorar la productividad y eliminar riesgos de seguridad para los operarios.

La startup FuVeX ha diseñado un dron híbrido avión/multirrotor con un diseño patentado fácil de operar gracias a su despegue y aterrizaje vertical desde cualquier superficie plana y su crucero modo avión. Para el director de UFD, Raúl Suárez, este avance coloca a la compañía "en la vanguardia en esta materia en España y en Europa".

Europa Press Comunicados Empresas