Publicado 02/04/2020 18:09:23 +02:00CET

UGT celebra que Coca-Cola European Partners retire el ERTE

Logotipo de Coca-Cola a las puertas de su sede en la Calle de la Ribera del Loira, Madrid (España), a 14 de febrero de 2020.
Logotipo de Coca-Cola a las puertas de su sede en la Calle de la Ribera del Loira, Madrid (España), a 14 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) ha celebrado que la dirección de Coca-Cola European Partners Iberia haya decidido finalmente retirar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la empresa había anunciado hace unos días para los trabajadores en España y en el conjunto de Europa.

En un comunicado, el sindicato muestra su "satisfacción" por la decisión adoptada por la compañía, al considerar que la propuesta "no era entendible en una empresa con el pulmón económico" que tiene la embotelladora.

Así se lo trasladó la representación de UGT-FICA en la reunión de la comisión negociadora del expediente, justificando que "cargaba en las cuentas del Estado su responsabilidad social en el país".

"Y eso a pesar de que en sectores similares como el de las cervezas e incluso en otras empresas del sector de bebidas refrescantes, algunas de ellas de menor dimensión, aún no los han planteado o habían anunciado que no lo harían aun registrando caídas en sus ventas y de clientes mayores incluso que las de Coca-Cola European Partners en España", señala el sindicato.

Además, desde UGT-FICA advierten de que seguirán "vigilantes" para evitar que los trabajadores "sean quienes carguen con la responsabilidad de los esfuerzos para superar la crisis económica derivada del Covid-19".

Europa Press Comunicados Empresas