Actualizado 02/07/2009 01:11 CET

UGT decide suspender temporalmente la huelga del metal en Pontevedra

Reuters

VIGO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT decidió este miércoles, en una asamblea de delegados y afiliados en Vigo, "suspender temporalmente" la huelga del sector metalúrgico por el convenio colectivo en la provincia de Pontevedra, tras una asamblea que se prolongó más de tres horas.

Según confirmó, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de UGT, Diego Atanes, la asamblea aprobó, con un apoyo del 78 por ciento, suspender el paro, para dar "oxígeno" a los trabajadores del metal --que hoy mantienen su jornada número 22 de paro--.

Atanes explicó que la duración de esta suspensión todavía no se ha concretado, pero que se trataría de "días" y, en función de los acontecimientos, se analizaría la posibilidad de reactivar la convocatoria o no.

El sindicalista aseguró que en el encuentro mantenido esta mañana entre los tres sindicatos (CIG, CC.OO. y UGT) se "consensuó" una suspensión del paro, por lo que la decisión de la asamblea de UGT, estaría en línea con ello. De hecho, destacó que "los tres sindicatos" acordaron la suspensión de la huelga en la comarca de Pontevedra.

Sin embargo, CIG y CC.OO. también celebraron esta tarde sus respectivas asambleas en Vigo, donde el sindicato nacionalista acordó continuar con la huelga indefinida y CC.OO. abogó por que sea la asamblea de trabajadores que se celebrará mañana la que decida.

Así, el jueves a mediodía se celebrará una asamblea en Praza do Rei donde, inicialmente, está previsto que cada sindicato exponga su postura.

Europa Press Comunicados Empresas