UGT espera que las enmiendas parciales mejoren el "insuficiente" proyecto de la Ley de Vivienda

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 10 de marzo de 2022, en Madrid (España).
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 10 de marzo de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: viernes, 11 marzo 2022 11:43


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT espera que las enmiendas parciales mejoren el proyecto de Ley de Vivienda, cuya redacción actual resulta "insuficiente para abordar la grave emergencia habitacional" de España, según ha expresado este viernes el sindicato en un comunicado.

El proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda superó el jueves su primera votación en el Pleno del Congreso tras rechazar las enmiendas a la totalidad del PP, Ciudadanos, el PNV, el PDeCAT y Junts, que buscaban frenar su tramitación y devolver el proyecto al Gobierno.

El sindicato espera que durante el resto del trámite parlamentario se aproveche la "oportunidad histórica para blindar el Derecho a la Vivienda" con la corrección de "algunas deficiencias" de la redacción actual.

Entre ellas, UGT pide establecer un marco común de regulación del precio de los alquileres, la incorporación de medidas que prohíban los desahucios de personas vulnerables sin alternativa habitacional adecuada y el diseño de un "plan ambicioso" para ampliar el parque público de viviendas.

UGT también ha manifestado a los grupos políticos su intención de participar en la mejora de la ley para garantizar el derecho a una vivienda digna, adecuada y asequible.

El Gobierno espera tener aprobada la Ley de Vivienda en el tercer trimestre de 2022, por lo que ha pedido su tramitación de urgencia en el Congreso, y espera cumplir así su compromiso con la Comisión Europea, ya que la norma es uno de los hitos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El texto, aprobado en el Consejo de Ministros del 1 de febrero, pretende garantizar y proteger el derecho a la vivienda, dar seguridad jurídica, potenciar el parque público de vivienda, establecer medidas para los mercados tensionados, al tiempo que respeta las competencias de las comunidades autónomas, como insisten desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado