UGT espera reunirse con Easa del Sur para conocer sus proyectos, tras el anuncio de Gamesa de mantener todas las plantas

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 14:00

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable del sector aeronáutico de MCA/UGT Sevilla, José Manuel Fernández, se mostró hoy satisfecho tras la promesa que ayer hizo pública Gamesa Aeronáutica de mantener la plantilla y sus actuales plantas de producción, entre ellas la filial en Andalucía --Easa del Sur--, a quien ya han solicitado una reunión con objeto de conocer sus proyectos y planes de futuro.

En declaraciones a Europa Press, Fernández valoró el anuncio del presidente de la sociedad, Juan Ignacio López Gandásegui, si bien expresó su "cautela" por las expectativas de la filial andaluza a la espera del citado encuentro.

No obstante, aseguró que el proyecto de Andalucía "sigue adelante", por lo que "sólo queda garantizar el mantenimiento de la planta", al tiempo que avanzó la contratación de varios trabajadores en estos días, teniendo en cuenta el próximo traslado al Parque Tecnológico y Aeroespacial de La Rinconada (Sevilla), Aerópolis.

En relación a estas nuevas instalaciones, que sustituyen a las ubicadas en el municipio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), especificó que las obras comenzaron hace ya algunos meses, de modo que, si los plazos se cumplen, en noviembre Easa del Sur "funcionará" desde La Rinconada.

Así las cosas, recordó que entre los proyectos actuales de la planta se encuentra el fuselaje de un avión ejecutivo --de pequeño tamaño-- y aseguró que desde la empresa "pretenden trasladar a Sevilla gran parte de los trabajos del avión de pasajeros de Bombardier que en estos momentos se realiza en Irlanda".

Con todo, opinó que el sector aeronáutico necesita de cualificación, actividad que "se está solicitando hoy día" a los empleados de este ámbito, por lo que pidió el reflejo de esa petición de especialización en los salarios.

La compañía Gamesa Aeronáutica, que ha comenzado una nueva etapa tras ser adquirida por Caja Castilla La Mancha Corporación (CCMC) por 45 millones de euros, contempla en su plan industrial la estabilidad del empleo y de las plantas de producción en sus actuales emplazamientos geográficos de País Vasco, Aragón, Galicia, Castilla La Mancha, Madrid y Andalucía, así como de su unidad de ensamblaje en Brasil.

Contenido patrocinado