Publicado 23/06/2020 15:12:12 +02:00CET

UGT se opondrá "frontalmente" a cualquier decisión de Siemens Gamesa que tenga impacto en el empleo español

Siemens Gamesa 4.X – Sg 4.5-145 Wind Turbine. Installation Year Not Available.
Siemens Gamesa 4.X – Sg 4.5-145 Wind Turbine. Installation Year Not Available. - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

UGT FICA ha afirmado que se opondrá "frontalmente" a cualquier decisión de Siemens Gamesa que suponga un impacto sobre el empleo español, "sobre todo porque las actuales pérdidas de la compañía provienen del Norte de Europa en un 70% y en un 30% de India, sin que sobre ellas se constate ninguna influencia de la plantilla de España".

En un comunicado, el sindicato subraya que ha solicitado "información de detalle" a la dirección del grupo y que está "planteando un plan de acción" que llevará a cabo al objeto de proteger los empleos en todo el Grupo Siemens Gamesa en España.

Así, considera que la presentación del nuevo consejero delegado del grupo, Andreas Nauen, que relevó la pasada semana en el cargo a Markus Tacke, ha trasladado "una enorme inquietud" a la plantilla en España.

Además, UGT no entiende que se pueda vuelva a hablar de ajustes en España, cuando Siemens Wind Power "se fusionó con una compañía como Gamesa que ya estaba ajustada y cuando no se han registrado pérdidas en el país", recordando además que la compañía ha comprado este año a un competidor como Senvion, que cuenta con un centro de fabricación de palas y nacelles cerca de una zona portuaria.

El sindicato también observa con preocupación que algunos de los centros de fabricación en España tienen menos carga de trabajo, "mientras que se aumenta la carga de las nuevas fábricas adquiridas en Portugal o en Turquía y China".

Ante la actual situación, propone que, si se quieren mejorar los números de la compañía, la primera medida debería ser la de cancelar el plan de incentivos a largo plazo 2018-2020, dirigido a un colectivo de 300 directivos (consejero delegado, altos directivos y determinados directivos y empleados del Grupo Siemens Gamesa), "que asciende a 5,6 millones de acciones de la compañía y supone unos 84 millones de euros en base a la cotización actual de la acción".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista