Publicado 27/12/2021 18:25CET

UGT pide aumentar la plantilla de la Seguridad Social para mejorar la atención a la ciudadanía

Archivo - Una mujer sostiene una pancarta de UGT en una imagen de archivo.
Archivo - Una mujer sostiene una pancarta de UGT en una imagen de archivo. - Carlos Luján - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT Servicios Públicos solicita un aumento de la plantilla de la Seguridad Social para poder mejorar la atención a la ciudadanía, tras constatar que en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (Caiss) de provincias como Madrid, Vizcaya o Sevilla resulta imposible conseguir una cita presencial, como denuncian este lunes en un comunicado.

El sindicato ha pedido al Gobierno que ponga en marcha de manera urgente un Plan Integral de Recuperación y Revonación del Empleo en el Institucional Nacional de Seguridad Social (INSS), ya que este se encuentra "en caída libre".

Además, UGT recuerda que el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha cerrado convocatorias extraordinarias de plazas, con 926 ofertas, "para paliar sus problemas de gestión" mientras otros organismos siguen padeciendo problemas.

UGT considera "inaplazable" la ampliación de las plantillas, ya que en la merma actual en la que se encuentran resulta complicado atender a la ciudadanía.

El informe elaborado por UGT para evaluar el funcionamiento y la calidad de los servicios prestados en los Caiss concluye que es imposible conseguir una cita presencial en Madrid, Vizcaya o Sevilla.

En el caso de la provincia de Barcelona, solo se pueden agendar citas presenciales en tres localidades. En Valencia, se puede cerrar una cita presencial solo en cuatro oficinas, todas ellas alejadas de la capital.

En total, UGT solo logró cita presencial en 13 de las 98 localidades analizadas.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas