UGT rechaza el ERE de Vodafone y se opone a cualquier "medida forzosa"

Publicado 10/01/2019 14:26:24CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT ha mostrado su rechazo frontal al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado este jueves por Vodafone, que afectará a un máximo de 1.200 trabajadores, y se ha opuesto a que este procedimiento de despido colectivo incluya "cualquier medida forzosa" que pueda afectar al empleo en la empresa.

La organización sindical, mayoritaria en Vodafone, ha considerado "innecesario y equivocado" que la compañía plantee un nuevo recorte de personal "cuando hace apenas tres años se produjo el último" y ha asegurado que la dirección actual "no tiene credibilidad dentro de la plantilla" ni está legitimada para presentar una ERE.

El sindicato remarca que la situación que atraviesa la compañía "no es responsabilidad directa de la plantilla", sino de los gestores de la empresa que, con la medida propuesta, "pretenden solucionar su incapacidad demostrada y reiterada para la toma de decisiones estratégicas acertadas".

En declaraciones a Europa Press, fuentes de UGT han señalado que, aunque la empresa ha mencionado la situación del mercado y de la regulación como causas de la situación que atraviesa, en su opinión, esta es consecuencia de "una serie de errores estratégicos" cometidos por la actual dirección, como la falta de competitividad de sus sistemas, una red de fibra que no está a la altura de la de la competencia y la pérdida de frescura de su oferta comercial.

Ante esta situación, UGT también ha subrayado que se opone a "cualquier medida forzosa que pueda afectar al empleo en Vodafone" y ha instado a la compañía a buscar soluciones "que no repercutan en el nivel de empleo y que cumplan las expectativas de ambas partes, plantilla y empresa".

Por ello, desde el sindicato han remarcado que si la compañía necesita rebajar el tamaño de su plantilla "únicamente" debe hacerse con medidas no forzosas, como salidas voluntarias o prejubilaciones. Así, han recocido que, aunque ahora mismo no están en situación de poder firmar un acuerdo con la empresa, su obligación es negociar para lograr el mejor resultado posible.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas