Actualizado 20/04/2020 13:15:21 +00:00 CET

UGT requiere a Glovo, Deliveroo y UberEats que no recorten derechos en el estado de alarma y avisa de huelga

Un 'rider' de Deliveroo circula por la Puerta del Sol, en Madrid (España) a 19 de abril de 2020.
Un 'rider' de Deliveroo circula por la Puerta del Sol, en Madrid (España) a 19 de abril de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

Sigue en directo la crisis del coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT ha enviado un requerimiento a Glovo, Deliveroo y UberEats para que no aprovechen el estado de alarma para modificar las condiciones de trabajo, al tiempo que ha reclamado al Gobierno que actúe contra estas plataformas y en favor de los trabajadores, "muchos de ellos migrantes que se emplean 70 horas a la semana para pagar un alquiler".

Según el sindicato, el Ejecutivo "conoce esta situación alarmante desde hace tiempo" y, "si no puede hacer nada", UGT exigirá que estas personas puedan acceder a la renta mínima vital.

En concreto, el sindicato ha enviado un requerimiento a dichas plataformas digitales de reparto para que además acepten volver a la situación anterior y faciliten las medidas preventivas para garantizar la salud de sus trabajadores durante esta pandemia. "De lo contrario, el sindicato convocará huelga en todo el país", ha advertido.

Según UGT, las principales plataformas han realizado modificaciones en la aplicación encaminadas a reducir el valor de los pedidos para ajustar la oferta y la demanda.

UGT ha denunciado cómo en este estado de alarma las personas repartidoras, a las que "no se les reconoce como trabajadoras por parte de estas plataformas", han sido declaradas como servicios esenciales.

"Si se les ha declarado como esenciales, es esencial que tengan derechos y se les reconozcan como trabajadores y trabajadoras", ha señalado el sindicato, para quien la solución para todos sus problemas pasa por el reconocimiento de la relación laboral y de la aplicación de un convenio colectivo.

Por ello, UGT ha enviado un requerimiento a las principales empresas de reparto con el fin de que los repartidores recuperen sus condiciones anteriores sin perjuicio de las demandas laborales que se están dirimiendo en los distintos Tribunales Superiores de Justicia y en el Tribunal Supremo.

Además, UGT ha mostrado su apoyo a la movilización espontánea, convocada el 22 de abril para todos los repartidores a nivel mundial, con el fin de recuperar sus condiciones de trabajo modificadas en el confinamiento.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

  4. 4

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real

  5. 5

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones