Publicado 27/04/2021 18:37CET

UGT se reúne con PSOE para abordar su programa de gobierno y cree que va por "el camino que hay que seguir"

El secretario general de UGT de Madrid, Luis Miguel López Reíllo; el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y la ministra de Industria, Reyes Maroto.
El secretario general de UGT de Madrid, Luis Miguel López Reíllo; el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y la ministra de Industria, Reyes Maroto. - UGT

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT se ha reunido esta tarde con el PSOE para abordar su programa de gobierno, que considera que va "por buen camino" al tener entre sus prioridades el refuerzo de la sanidad, la recuperación económica y el diálogo social.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de UGT a las 16.30 horas entre el secretario general de UGT de Madrid, Luis Miguel López Reillo; el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y la ministra de Industria, Reyes Maroto.

En declaraciones a los periodistas, en primer lugar Reillo ha mostrado su condena ante las amenazas que ha recibido la ministra, así como los demás miembros del Gobierno.

En cuanto al programa presentado por el PSOE, el secretario general de UGT piensa que "va por el camino que hay que seguir" al comprometerse con que en cien días van a hacer unos presupuestos, en el marco de un gobierno "serio y responsable" y poniendo como foco principal la salud, y luego la economía.

Así, ha constatado de lo que "adolece Madrid" al no haber hecho "un refuerzo de personal sanitario, ni haber contratado a más rastreadores, ni refuerzo de la Atención Primaria". "Si Madrid se salva de otra pandemia es gracias a la vacunación del Gobierno de España", ha defendido.

Por su parte, la ministra de Industria ha trasladado que tienen intención de recuperar el diálogo social y creará con UGT una mesa por la recuperación económica y social para que se recuperen esos espacios de debate con propuestas "importantes". Así, Maroto ha criticado que Ayuso esté trabajando "a espaldas del diálogo social".

Se ha comprometido a que desde el primer día trabajará para que haya unos presupuestos en la región y a gestionar los recursos europeos, ya que tienen claro qué palancas quieren reactivar.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas