Unidad Editorial alcanza un Ebitda de 8,6 millones de euros en el primer trimestre, 0,6 millones más

Europa Press Economía Finanzas
Publicado: jueves, 9 mayo 2019 17:25


MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Unidad Editorial obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 8,6 millones de euros en el primer trimestre de 2019, de los cuales 1,1 millones corresponden a la adopción del principio contable 'IFRS 16'.

Así lo ha dado a conocer este jueves 9 de mayo el grupo de comunicación, que ha detallado que si se descuenta este efecto, el Ebitda de Unidad Editorial hasta marzo mejoró en 0,6 millones de euros respecto al año anterior.

La compañía editora de cabeceras como 'El Mundo', 'Marca', 'Expansión' y 'Telva' ha detallado que el balance económico de este trimestre refleja un margen de rentabilidad del 12,3%, con un incremento de 1,3 puntos sobre el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizó un 11%.

En relación con los ingresos consolidados, Unidad Editorial ha destacado que alcanzaron los 70 millones de euros hasta marzo, una cifra que se mantiene en línea con los obtenidos en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

En este sentido, el grupo de comunicación ha destacado especialmente la división 'online', que ya representa el 28,3% de los ingresos totales, con un crecimiento del 11,8% respecto a 2018.

"La compañía reafirma así su plan estratégico para la consolidación del liderazgo de sus cabeceras, el refuerzo de su competitividad en el mundo digital y la recuperación de la rentabilidad, gracias al desarrollo de nuevas líneas de negocio y generación de ingresos", ha subrayado.

En esta misma línea, Unidad Editorial ha explicado que mantiene su "plan de búsqueda de eficiencias y sinergias dentro del grupo, que ha logrado un volumen de ahorros de 2,9 millones de euros".

Sobre la difusión, ha indicado que superó los 24,6 millones de usuarios únicos en marzo, según datos de comScore; y que la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) muestra que el grupo alcanza diariamente a 2,6 millones de lectores.

Contenido patrocinado