Unilever gana un 11,5% menos en 2024 y elige Ámsterdam como cotización primaria para Ice Cream

Archivo - Tarrina de helado Magnum
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Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 13 febrero 2025 14:05

MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gigante europeo de productos de consumo Unilever, propietario de marcas como 'Dove', 'Frigo' o 'Hellmann's', registró en 2024 un beneficio neto atribuido de 5.744 millones de euros, lo que representa una bajada del 11,5% respecto del resultado anotado en 2023 por la multinacional, que ha confirmado su plan de segregar a finales de año el negocio de helados (Ice Cream) en una empresa independiente cotizada en Ámsterdam, Londres y Nueva York, con sede en Países Bajos.
 
   En concreto, Ice Cream se separará de Unilever mediante una escisión, a través de la cotización de la empresa en Ámsterdam, Londres y Nueva York, las mismas tres bolsas en las que se negocian actualmente las acciones de Unilever.
 
   Un portavoz de la compañía ha confirmado a Europa Press que Ámsterdam será el mercado que acogerá "la cotización primaria del negocio segregado de helados", cuya separación Unilever prevé completar a finales de 2025, mientras que Londres y Nueva York acogerán cotizaciones secundarias.
 
   En este sentido, el directorio de Unilever ha decidido que el negocio de helados se constituirá en los Países Bajos y seguirá teniendo su sede en Ámsterdam.
 
    "Esta decisión se produce tras una revisión completa por parte del directorio de las opciones de separación, centrada en maximizar los retornos para los accionistas, preparar el negocio de helados para el éxito y garantizar la certeza de la ejecución para finales de 2025", ha señalado Hein Schumacher, consejero delegado de Unilever.
 
   Asimismo, la multinacional ha anunciado este jueves la elección de Jean-Francois van Boxmeer como presidente designado para el negocio segregado.
 
   Van Boxmeer desempeña actualmente la presidencia de Vodafone Group y es director no ejecutivo de Heineken Holding, habiendo sido consejero delegado de la cervecera holandesa durante 15 años.
 
RESULTADOS.
 
   En el conjunto del ejercicio 2024, Unilever alcanzó una cifra de ingresos de 60.761 millones de euros, un 1,9% por encima del dato del año anterior, incluyendo 14.162 millones en el cuarto trimestre, en línea con la facturación contabilizada entre octubre y diciembre de 2023.
 
   Entre sus principales unidades de negocio, los ingresos del área de belleza crecieron un 5,5% en el año, hasta 13.157 millones, mientras que los de cuidados disminuyeron un 1,5%, hasta 13.618 millones, y los del negocio de helados aumentaron un 4,5%, hasta 8.282 millones.
 
   De su lado, los ingresos del área de hogar crecieron un 1,4% anual, hasta 12.352 millones, mientras que los del negocio de nutrición aumentaron un 1,1%, hasta 13.352 millones de euros.
 
   Por regiones, las ventas de la compañía en Asia Pacífico y África bajaron un 0,9%, hasta 25.991 millones, mientras que en América subieron un 4,5%, hasta 22.491 millones, y un 3,7% en Europa, hasta 12,279 millones.
 
   "Los resultados de hoy reflejan un año de actividad significativa, en el que nos centramos en transformar a Unilever en una empresa con un rendimiento cada vez mayor", ha defendido Hein Schumacher, consejero delegado de Unilever, añadiendo que el programa integral de productividad se está implementando a buen ritmo confía en ver los beneficios de las acciones implementadas a partir de la segunda mitad de 2025.
 
    De cara al futuro, la multinacional espera que el crecimiento de las ventas subyacentes en 2025 oscile entre el 3% y el 5%, advirtiendo de que la desaceleración del crecimiento del mercado observada a finales de 2024 supondrá un comienzo más lento en 2025 que irá mejorando durante el año a medida que aumenten los precios como reflejo de mayores costes de los productos básicos en 2025.
 
    Asimismo, Unilever anticipa una modesta mejora en el margen operativo subyacente para todo el año frente al 18,4% en 2024.
 
   Por otro lado, tras la finalización de un programa de recompra de acciones de 1.500 millones de euros el pasado mes de noviembre, la compañía ha anunciado una nueva recompra de acciones de hasta 1.500 millones que dará comienzo este jueves y que se completará en el primer semestre, antes de la separación prevista de Ice Cream.
 
 
 

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