Unión de Uniones denuncia la pérdida de ayudas directas a los agricultores y ganaderos con la nueva PAC

Publicado 20/07/2016 18:04:02CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unión de Uniones, tras estudiar el informe del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha constatado la pérdida de ayudas directas a los agricultores y ganaderos con la nueva Política Agrícola Común (PAC), según ha informado la organización en un comunicado.

En concreto, el informe, en el que se recogen los pagos directos de la PAC realizados a fecha de 30 de junio, pone de manifiesto que los 4.734,3 millones de euros abonados suponen un 1,84% menos de los efectuados a la misma fecha en 2015 y un 5,9% menos de los realizados en 2013.

Unión de Uniones recuerda que, en condiciones normales, toda la PAC de un año debe estar liquidada a 30 de junio del siguiente y que la mayor parte de las consejerías han trabajado con ese objetivo, por lo que esperan que las cantidades pendientes de abonar no sean importantes.

La organización reconoce que, entre 2013 y 2016, el recorte más importante, del 8%, se ha producido en las ayudas desacopladas, mientras que los pagos vinculados al mantenimiento de cultivos o actividad ganadera han experimentado un aumento del 11,3%.

Unión de Uniones subraya que las pérdidas han sido generalizadas para todas las comunidades autónomas a excepción de Baleares que es la única región, que se ha beneficiado de un aumento de los pagos directos.

Europa Press Comunicados Empresas