Unión de Uniones denuncia una presunta venta a pérdidas de leche a través de Amazon

Publicado 27/02/2019 16:55:31CET

Lamenta que lo lineales, sean físicos o digitales, siguen haciendo malas prácticas

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha denunciado una presunta venta a pérdidas de leche detectada a un vendedor que distribuye a través de la plataforma de Amazon, según ha informado en un comunicado.

En concreto, varias organizaciones territoriales han puesto en conocimiento de Unión de Uniones y también de las autoridades competentes de las distintas comunidades autónomas la campaña realizada por el vendedor Galevinum, que comercializa a través de Amazon.

De esta forma, esta empresa ha lanzado vía 'online' una "agresiva oferta que lleva a pensar que se trate de venta a pérdidas", según ha informado la organización agraria, que ha detallado que entre las marcas se encuentran referencias como Pascual o de Central Lechera Asturiana, ofertadas a 0,50 euros/litro.

Unión de Uniones ha indicado que estos productos son de primera necesidad y esta oferta detectada podría "incurrir en una práctica de banalización" de la leche en el ámbito de la distribución.

La organización ha solicitado la actualización de la normativa en vigor que garantice la transparencia en la formación del precio y, de ser necesario, de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, ya que cada vez son más los consumidores que se decantan por hacer la compra por Internet, donde recuerdan que el productor vuelve a ser el "eslabón más débil" de la cadena.

TACHA DE "INSERVIBLE" EL ACUERDO LÁCTEO

De esta forma y ante estas prácticas empleadas por la distribución, Unión de Uniones tacha de "inservible" el acuerdo lácteo para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector de vacuno de leche, rubricado en 2015 y cuyo objetivo era comprometer a los firmantes a trabajar por la estabilidad y creación de valor a lo largo de la cadena y por logar precios sostenibles y remunerados en cada tramo de la misma.

La organización agraria ha lamentado que la distribución siga utilizando la leche como producto reclamo. "Los lineales, sean físicos o digitales, parece que siguen haciendo malas prácticas. Además, un gigante como Amazon puede llegar a romper todos los esquemas de la cadena alimentaria como se entendía tradicionalmente, perjudicando aún más al productor", han recalcado.

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