UPTA pide adelantar la obligación para autónomos o micropymes

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 20:15


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) solicitó este martes que durante la tramitación en el Senado de la nueva Ley de Morosidad se adelante a 2012 la obligación de pagar a sesenta días en el caso de que los acreedores o proveedores sean autónomos o micropymes.

UPTA considera "excesivo" extender a 2013 el cumplimiento efectivo de los plazos de pago que contempla la nueva Ley aprobada hoy en el Congreso, al estimar que, de esta forma, los efectos de la nueva norma "no beneficiarán a las empresas en la actual situación de crisis".

Por ello, la organización ve "imprescindible" que este plazo se reduzca durante la tramitación del texto en el Senado para la aplicación del pago a sesenta días entre empresas privadas, "cuando los acreedores o proveedores sean autónomos o micropymes, al menos al 1 de enero de 2012".

No obstante, UPTA considera "acertadas" las líneas generales de la nueva ley, dado que, en su opinión, "significarán en el futuro una reducción de los plazos medios de pago, tanto entre empresas como de las administraciones públicas".