Publicado 04/02/2021 18:54CET

Urbar Ingenieros recibe luz verde del Juzgado para aplicar una quita del 60% y un plan de pagos a tres años

   El grupo Urbar Ingenieros registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 400.000 euros en el primer trimestre de 2018, frente a las pérdidas de 100.000 euros en el mismo periodo del año anterior
El grupo Urbar Ingenieros registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 400.000 euros en el primer trimestre de 2018, frente a las pérdidas de 100.000 euros en el mismo periodo del año anterior - URBAR - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián ha aprobado el convenio de acreedores de Urbar Ingenieros y de dos de sus filiales ria y farmacéutica recibió el pasado 20 de enero la sentencia que así lo dictamina.

Según la información publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el convenio acordado en la última junta de acreedores bajó del 65% al 60% el porcentaje de quita y de cinco a tres años el plan de pagos.

El restante 30% no devengará intereses de ninguna clase para los acreedores ordinarios. Para los subordinados, el último acuerdo apuntaba a las mismas condiciones pero computándose a partir del íntegro cumplimiento del convenio respecto de los acreedores ordinarios.

Según los últimos resultados presentados al regulador antes de declararse en concurso voluntario de acreedores, el deterioro acumulado alcanzaba los 6,5 millones de euros a marzo de 2019. Además, mantenía unos créditos por bases imponibles negativas pendientes de compensar en ese momento de 14,3 millones de euros.

No obstante, esta sentencia no es firme, toda vez que es susceptible de ser recurrida en apelación, ante la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, en el plazo de veinte días hábiles desde el día siguiente a su notificación.

La resolución del juez también supone cesar los efectos de la declaración de concurso y su sustitución por los criterios establecidos en el convenio, así como el cede de la administración concursal, que quedó constituida en Norgestión & Audyge.

La sentencia aplica a Urbar Ingenieros y sus filiales Urbar Soluciones de Ingeniería y Virlab. Su otra filial suscrita al convenio de acreedores, Metrocompost, se encuentra ya en fase de liquidación.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas