Urbaser entra en Dinamarca y Noruega con la compra de la firma Nordren

Publicado 14/01/2019 13:42:51CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Urbaser ha entrado en el mercado de los servicios medioambientales de Noruega y Dinamarca al comprar el 80% del capital de la compañía Nordren, según informó la empresa controlada por un grupo chino sin facilitar el importe de la transacción.

Nordren aportará ingresos anuales de 22 millones de euros, además de una plantilla de unos 300 empleados. Con su adquisición, Urbaser extiende su presencia internacional a 27 países y se refuerza en la zona nórdica.

Urbaser ya prestaba servicios en Suecia desde principios de 2018, cuando se formalizó la compra de RenoNorden AB y RenoNorden Oy.

Según la compañía propiedad de un conglomerado chino, las tres compañías nórdicas adquiridas figuran entre las primeras de sus respectivos países en el ámbito de la recolección y el transporte de residuos. Las tres suman ingresos de 100 millones de euros anuales y más de 1.000 empleados.

Estas compañías operaban como empresas independientes bajo el control de la Administración Pública, tras las serias dificultades económicas por las que atravesó su compañía matriz noruega, RenoNorden ASA, que la llevaron a su quiebra a finales de 2017.

En el caso de la ahora adquirida NordRen, aporta al grupo Urbaser 18 nuevos contratos repartidos por Noruega, Suecia y Dinamarca, que le permiten prestar sus servicios en alrededor de sesenta municipios de estos países.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas