US Airways recortará 1.000 empleos hasta junio de 2010

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 23:24


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

US Airways anunció este miércoles que suprimirá 1.000 puestos de trabajo, un 3% de la plantilla actual, en la primera mitad de 2010 en el marco de un plan de reajuste de sus operaciones para centrarse en los "puntos fuertes de su red", con el que la compañía espera volver a la rentabilidad.

En una carta interna dirigida a los empleados, el presidente de la compañía estadounidense, Doug Parker, especificó que estas reducciones podrían afectar a unos 600 empleos de 'handling', unos 200 pilotos y unos 150 tripulantes de cabina.

La intención del nuevo plan es focalizar sus esfuerzos en sus hub --centro de interconexión de vuelos-- en Charlotte, Filadelfia y Phoenix, así como Washington DC y sus conexiones entre Nueva York, Boston y Washington. Para ello, cerrará sus bases de Boston, La Guardia y Las Vegas.

Concretamente, la aerolínea cerrará sus bases en Las Vegas y La Guardia el 31 de enero y la de Boston, el 2 de mayo de 2010. Además, reducirá sus operaciones a Las Vegas de 64 vuelos a 36 diarios en febrero, debido a la débil demanda asociada a ese mercado y a los altos precios del combustibles.

En Europa, suspenderá los vuelos a cinco destinos desde Filadelfia a Birmingham y Londres-Gatwick, en Reino Unido; Milán (Italia); Shannon (Irlanda) y Estocolmo (Suecia). Por el contrario la rutas de temporada a Bruselas (Bélgica) y Zurich (Suiza) serán permanentes a finales de 2010.

"Al concentrarnos en nuestras fortaleza estaremos en mejor posición para devolver a US Airways a la rentabilidad, de lo que resultará una compañía más consistente para nuestros clientes, mejores rendimientos para nuestros accionistas y una mayor estabilidad laboral y oportunidades para nuestros empleados", señala en su carta el ejecutivo.