MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha coincidido este martes con el ministro de Economía, Luis de Guindos, al afirmar que no ve "factible" que se produzca un 'corralito' en España "por su tamaño". Además, ha asegurado que el país no está en la situación de Grecia ni en la de Irlanda o Portugal.
En declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press, Valeriano Gómez ha rechazado la tesis del premio Nobel de Economía Paul Krugman, que ha augurado un 'corralito' en España tras la salida de Grecia del euro. De Guindos también ha calificado de "sin sentido" esta idea.
En este contexto, el diputado socialista no ha desvelado cuál será el voto de su formación en la segunda reforma financiera aprobada por el Gobierno, pero ha dejado claro que hay "cosas" que no gustan al PSOE.
Sin embargo, sí que ha reconocido que ha sido "un acierto" del Ejecutivo de Mariano Rajoy "poner coto" a las remuneraciones de los directivos de las entidades financieras que hayan recibido financiación pública.
En cuanto a la necesidad de un gran pacto de Estado entre los dos grandes partidos, ha insistido la disposición socialista de hacerlo posible, aunque ha advertido de que "es más difícil ahora que hace unos meses después de algunas decisiones del Gobierno". "No sólo en materia de economía", ha dejado claro.