Publicado 22/11/2019 08:18

Valles del Esla, propiedad de la familia Álvarez, renueva su imagen e impulsa su distribución en España

Bueyes de Valles del Esla
Bueyes de Valles del Esla - VALLES DEL ESLA - Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa cárnica Valles del Esla, creada en 1996 por la familia Álvarez, también propietaria de las bodegas Tempos Vega Sicilia, ha renovado su imagen, impulsa su distribución en España y reordena sus productos con el objetivo de llegar a más clientes.

En el marco de la renovación de la distribución de sus productos, el director comercial de Valles del Esla, Pablo Maqueda, ha explicado la estrategia de la compañía. "Una vez consolidada dentro del canal tradicional, pretendemos adaptarnos a los modelos modernos de distribución con el fin de tener la presencia que deseamos en todos aquellos canales estratégicos como son, entre otros, la hostelería 'premium' y la distribución de gran consumo", ha indicado.

"Pretendemos llegar a todos nuestros clientes y convertir la compra y consumo de nuestros productos en una experiencia verdaderamente placentera y atractiva para ellos", ha explicado.

La compañía es una de las escasas explotaciones de bueyes de Europa en régimen de ganadería extensiva -con más de 2.300 cabezas distribuidas entre 42 ganaderos asociados en su más de 3.000 hectáreas de campo- y ha contribuido al restablecimiento de la actividad en los medios rurales.

Valles del Esla ha puesto a la venta en 2019 carne de más de 400 bueyes (198.900 kilos), 1.400 terneras (950.000 kilos) y 115 mamones (14.900 kilos), de los cuales una parte llegarán a los mercados en los próximos días para la campaña de Navidad.

La familia Álvarez creó la cárnica en 1996 para reanudar la actividad socioeconómica en la provincia de León, tras el cierre de la actividad minera, y recuperar de esta forma la actividad ganadera tradicional, especialmente la crianza de bueyes en pastoreo para el consumo humano, un proyecto pionero en España.

La cárnica para impulsar su presencia en España se ha aliado con el chef de la Tasquita de Enfrente, Juanjo López Bedmar, como embajador de la marca. "Estamos trabajando para hacer una labor relevante tanto en la creación de recetas como en investigación e innovación para mostrar al público las posibilidades gastronómicas de los productos de Valles del Esla", ha señalado.

La directora general de El Enebro, Marta Guirao, se ha congratulado por el inicio de esta nueva etapa. "Está caracterizada por una revisión en profundidad de nuestra estrategia comercial y la implementación de cambios en la estructura de dirección con el fin de aprovechar al máximo la experiencia interna, potenciar las capacidades del equipo y atraer al mejor talento a nuestro proyecto", ha subrayado.

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