Vector Ronda presenta un ERE para sus 800 trabajadores de VTC en Cataluña

Publicado 28/02/2019 19:19:24CET

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vector Ronda, empresa de vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 392 trabajadores ante el cese de actividad en Barcelona de empresas del sector tras la entrada en vigor de la norma que obliga a contratar este tipo de coches con quince minutos de antelación.

La firma prevé presentar el lunes otro ERE para el resto de su plantilla en Cataluña, que suma un total de 800 empleados, según detallaron a Europa Press en fuentes de la empresa.

La empresa considera que las nuevas condiciones que impone el Decreto de la Generalitat incumplen el funcionamiento competitivo de los mercados y los principios de necesidad, proporcionalidad y no discriminación en la regulación de actividades económicas.

"Además, hacen inviable el servicio de VTC y suponen su desaparición de Cataluña", añade la compañía, que ha recordado que el 3% de los servicios de VTC en la Comunidad son bajo reserva y en el 98,5% de los viajes los usuarios tienen un tiempo de espera inferior a los quince minutos.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas