De la Vega lamenta "la politización y batalla personal" del PP

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 17:22


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, lamentó este viernes la politización y batalla personal surgida en el seno del PP sobre la presidencia de Caja Madrid, y abogó por que los cambios en la cúpula de la entidad se sustenten en criterios de profesionalidad.

De la Vega consideró que las eventuales divergencias del PP en cuanto a quién debe suceder en el cargo a Miguel Blesa ponen de manifiesto una "falta de responsabilidad", porque no se centran en las cualidades del futuro sucesor, sino que responden a "disputas internas" del partido.

"Por su propio bien y el de sus clientes, sería conveniente elegir a una persona que tenga las mejores cualidades desde el punto de vista profesional, y que se dejaran al lado disputas internas de partido, en las que están permententemente inmersos en el PP", dijo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega afirmó que las cajas de ahorros son entidades independientes y no corresponde "para nada" al Gobierno proponer ni opinar acerca de un candidato u otro a la presidencia de Caja Madrid.

Asimismo, valoró que Caja Madrid es la cuarta entidad financiera en España y que su funcionamiento ha sido "siempre correcto".