La venta de ropa se desploma un 13,4% en marzo, debido a las lluvias, la mala climatología y el efecto de Semana Santa

Rebaja, rebajas, compra, compras, comprar, comprando
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 10 abril 2018 14:52


Acotex reitera que la política de precios con descuentos y promociones es "muy perjudicial" y puede provocar una "situación insostenible"

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La venta de prendas de moda se ha desplomado en un 13,4% en el mes de marzo en España, con respecto a las ventas del año pasado quedando el acumulado en -5,7%, lo que hace que el sector textil encadene tres meses de descensos consecutivos, según se desprende de los datos del barómetro de Acotex.

En concreto, la patronal reconoce que el primer trimestre del año ha sido "malo" con caídas en las ventas, debido a una climatología adversa con muchas lluvias, que no ayuda al cliente a salir de casa e ir de compras, que unido al efecto Semana Santa se ha traducido en una caída importante en las ventas.

Acotex ha vuelto a señalar que la política de precios con descuentos y promociones continuas de algunas compañías es "muy perjudicial" para el comercio con una reducción grande de los márgenes pudiendo llegar a ser una "situación insostenible".

La patronal textil, haciendo "autocrítica", ha reconocido que "no tiene sentido hacer rebajas de invierno en el mes de enero y poner ropa de primavera y verano en febrero y marzo cuando son meses, generalmente, con frío y lluvias y nieve".

Por eso aboga por que las tiendas se adapten en la medida de sus posibilidades a tener disponibilidad de productos acorde a la climatología, que es una de las variables que más afectan a las ventas.