Las ventas de juguetes se disparan un 10% en el primer semestre, hasta 166 millones de euros

Publicado 05/07/2016 14:34:47CET
DANIEL BECERRIL / REUTERS

Lideradas por la 'Patrulla Canina' y 'Star Wars'

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La industria del juguete elevó un 10% sus ventas en España en la primera mitad del año, periodo que cerró con una facturación de 166 millones de euros, según la consultora NPD Group.

Los juguetes de 'Star Wars' y 'Patrulla Canina' son los que han registrado un comportamiento "más positivo" en ventas, dado que saldaron el semestre con una cuota de mercado del 5,9% y el 4,4%, respectivamente.

Estas dos licencias impulsaron a su vez la venta de los juguetes del segmento 'infantil', que progresaron un 19%, y especialmente de 'construcciones', que se dispararon un 32%.

No obstante, la firma de investigación de mercados NPD Group considera que el crecimiento del sector está siendo generalizado en los distintos tipos de segmentos y juegos, salvo en los electrónicos, cuyas ventas descendieron un 2%, los vehículos (-6%) y las figuras de acción (-8%).

MÁS PUZZLES Y JUGUETES ARTÍSTICOS.

Así, la comercialización de juegos de mesa y puzzles despuntaron un 21%, con clásicos como el 'monopoly' y el 'Cubo de Rubik' figurando entre los más populares, y la de juguetes artísticos se elevó un 22%.

"Los aumentos en estos dos tipos de juegos demuestran que el mercado del juguete está resistiendo bien a la irrupción de las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en el periodo de tiempo que los niños decidan a jugar", indica el director general de NPD Group en España, Fernando Pérez, que además detecta una "tendencia creciente en los relacionados con las manualidades y la artesanía".

Otro factor, según esta firma, que evidencia el "dinamismo" del sector juguetero es el lanzamiento de nuevos productos y el hecho de que estas novedades hayan copado el 37% de la facturación total del semestre.

En este sentido, indica que entre los juguetes más vendidos en la primera mitad del año, gran parte corresponde a una nueva versión de un producto ya existente, como el 'Halcón Milenario' de 'Star Wars' o la muñeca 'Nancy Comunión'.

Europa Press Comunicados Empresas