Las ventas de 'retailers' superarán los 221.000 millones en 2018, según BNP Paribas Real Estate

Actualizado 20/11/2018 16:23:01 CET
JOHNNIE WALKER

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de los 'retailers' en España superarán los 221.000 millones en 2018 y crecerán un 1,6% en 2019, según se desprende de los datos del último informe 'Let's talk retail", elaborado por BNP Paribas Real Estate.

En concreto, las ventas de los 'retailers' en la eurozona crecerán un 1,6% en 2018 y se prevé que aumenten un 2% en 2019. En los tres principales mercados europeos como son Alemania, Reino Unido y Francia este crecimiento superará el 2% y en España se registrará un aumento del 1,6%, gracias a que el mercado nacional se sigue beneficiando de la recuperación económica y de unos niveles de desempleo en descenso.

"Las ventas en España mantienen un crecimiento moderado, acompañado de una estabilización de las rentas en las ubicaciones más prime", ha explicado la 'head of retail' de BNP Paribas Real Estate España, Auxiliadora Martínez.

Por otro lado, el informe pone de manifiesto que los hábitos de consumo están evolucionando debido al aumento de las compras 'online'. Las ventas por Internet han supuesto casi el 9% del total de ventas minoristas en 2017.

Sin embargo, a los europeos, especialmente a los 'millenials', les gusta acudir a los centros comerciales, sobre todo en Rumanía (87%), Portugal (84%) y España (83%). También disfrutan visitando tiendas locales (70%) y grandes tiendas especializadas (69%).

Paralelamente, la inversión en 'retail' en la eurozona ha experimentado un ligero aumento durante los últimos doce meses. Con un total de 56.000 millones de inversión, el 'retail' es el segundo mayor segmento en términos de inversión inmobiliaria (21%), después del de oficinas, y ha experimentado un crecimiento de un 1% con respecto al mismo periodo de 2017.

INVERSIÓN EN RETAIL DE 3.100 MILLONES

España registra el 5,7% del total, con una inversión de 3.100 millones de euros, mientras que los principales mercados europeos como Alemania, Reino Unido y Francia acaparan el 47% del total de inversión en 'retail'.

En los primeros nueve meses de 2018, la inversión se ha recortado un 6% respecto al mismo periodo del año anterior y ha alcanzado los 35.000 millones de euros.

El informe de BNP Paribas Real Estate muestra también que los alquileres en ubicaciones prime de High Street continúan elevados. En España, las rentas en Barcelona, tras ajustarse al mercado, permanecen estables, pese a la dificultad que sigue habiendo en algunos tramos de Paseo de Gracia de encontrar disponibilidad.

El mercado nacional está muy activo con diversidad de actividades tales como la restauración, el ocio, el hogar, la moda, la belleza, etc. En lo que va de año, el sector de moda de lujo ha optado por la calle Serrano de Madrid como destino para reubicar algunas firmas como Salvatore Ferragamo, Bottega Veneta, Saint Laurent o Miu Miu.

Por otro lado, nuevos conceptos de hostelería basados en el confort y en la experiencia, como Tahini y la nueva tienda de Johnnie Walker, también se han ubicado en la capital española, mientras que en Barcerlona destacan entradas nuevas como Fendi, Céline o Loro Piana.

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