Las ventas de Showroomprive crecen un 20,5% en el primer semestre, hasta 240 millones

Thierry Petit y David Dayan (Showroomprive)
SHOWROOMPRIVE
Publicado: jueves, 28 julio 2016 18:28

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Showroomprive, plataforma de ventas por Internet, ha elevado sus ventas un 20,5% en el primer semestre del año, hasta los 240,3 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la empresa ha subrayado que el semestre se ha caracterizado por un crecimiento equilibrado en todos los indicadores de negocio, con un fuerte incremento en el número de socios, compradores, pedidos y cesta media por comprador, que se elevó un 5%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 28% en este semestre, hasta situarse en los 15,7 millones de euros, con un margen que representa el 6,6% de ingresos.

Los cofundadores y co-consejeros delegados de la firma, Thierry Petit y David Dayan, han subrayado que el buen rendimiento del primer semestre les permite "confirmar sus objetivos" para 2016, donde estimar acabar con unas ventas de 525 a 555 millones de euros, que supondrá un aumento del 19% al 25% respecto a 2015.

"Nuestras operaciones internacionales están en consonancia con nuestra hoja de ruta con una ya significativa mejora de la rentabilidad y las perspectivas de adquisiciones. Continuamos centrando nuestra estrategia en la innovación y la calidad, con el objetivo de mejorar constantemente la funcionalidad de la web, así como las opciones de pago y de entrega", han recalcado.

Showroomprive continúa con su desarrollo internacional multilocal, para lo que ha lanzado Infinity y compra Multi Cesta en España y Portugal, para reforzar el compromiso con sus socios y preparar el terreno para el crecimiento internacional "rentable y sostenible a medio plazo".

PROPONE A BANZAI COMPRAR SALDIPRIVATI EN ITALIA

Por otro lado, ha propuesto adquirir Saldiprivati de Banzai, primera plataforma nacional de comercio electrónico en Italia, que representaría un paso importante para el desarrollo de Showroomprive en Italia, que es uno de sus mercados clave a nivel internacional con un fuerte potencial de crecimiento de cara a los próximos años.

En concreto, Saldiprivati, con más de dos millones de usuarios registrados y más de dos millones de productos vendidos cada año, es el 'pure player' número dos en ventas flash en Italia por volumen de negocio.

La operación está sujeta a ciertas condiciones y a negociaciones finales del contrato, mientras que Banzai ha concecido a Showroomprive un periodo de exclusividad hasta el 30 de septiembre de 2016 para negociar la documentación.