Verizon compra el 24,5% de la plataforma para la generación Z y millennials AwesomenessTV

Actualizado: miércoles, 6 abril 2016 19:24


NUEVA YORK, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Verizon ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación de alrededor del 24,5% de la plataforma de medios para jóvenes de la generación Z y millennials AwesomenessTV, una operación que situará la valoración de la empresa en aproximadamente 650 millones de dólares (569 millones de euros), según informa en un comunicado.

Verizon explica que una vez se complete la operación, DreamWorks Animation, que adquirió AwesomenessTV en 2013, seguirá siendo el accionista mayoritario de la empresa con una participación de alrededor del 51%, mientras que Hearst ostentará el 24,5% restante.

Asimismo, en el marco de esta operación, Verizon también ha llegado a un acuerdo con AwesomenessTV para crear el primer servicio premium de videos cortos para el móvil, que operará como una marca nueva e independiente.

Este contenido se podrá disfrutar inicialmente en exclusiva en las plataformas de Verizon en Estados Unidos, aunque AwesomenessTV tendrá los derechos para venderlo en el resto del mundo.

El vicepresidente de Verizon y presidente del área de innovación en productos y nuevos negocios, Marni Walden, ha destacado que el contenido que ha producido hasta ahora AwesomenessTV para su plataforma go90 ha superado todas sus expectativas, por lo que la empresa ha decidido entrar en el accionariado de la plataforma.

En este sentido, ha agregado que AwesomenessTV, que seguirá contando con su fundador Brian Robbins como consejero delegado, ha demostrado su capacidad para crear la programación que la generazión Z y los millennials quieren ver.