Verne Group crea una división de tecnologías emergentes que prevé facturar 50 millones en 2024

Gianni Cecchin, consejero delegado de Verne Group
Gianni Cecchin, consejero delegado de Verne Group - VERNE GROUP - Archivo
Publicado: miércoles, 7 octubre 2020 13:05

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía española especializada en el sector de las telecomunicaciones y las TIC Verne Group ha creado una nueva división de negocio, denominada Verne TECH, para el desarrollo de servicios en tecnologías emergentes con la que prevé facturar 50 millones de euros en 2024, frente a los 20 millones de euros estimados para 2020.

En un comunicado, la compañía explica que esta división de negocio arranca con una inversión de diez millones de euros y está enfocada en la estrategia, ejecución y desarrollo de proyectos de sistemas de infraestructuras, software de gestión empresarial, 'business intelligence' y 'machine learning'.

Estas soluciones estarán dirigidas a clientes nacionales e internacionales de todos los tamaños de los sectores de banca, seguros, comercio minorista (retail), industria, telecomunicaciones, administraciones públicas y servicios.

La nueva división surge tras completar recientemente la adquisición de tres compañías tecnológicas españolas: el 100% de capital de la empresa de sistemas y ciberseguridad Base10, la totalidad de la compañía especializada en soluciones de gestión empresarial Azeta y la unidad de negocio en España de SolidQ, especializada en cloud, Data e Inteligencia Artificial (IA).

Con más de 270 profesionales trabajando en sus nuevas unidades, Verne Tech prevé facturar 20 millones de euros en 2020, cifra que se multiplicará en los próximos ejercicios hasta alcanzar unos ingresos de 50 millones de euros en 2024.