Viacom entra en pérdidas por la reorganización de la empresa

Actualizado: jueves, 30 abril 2015 15:41


NUEVA YORK, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de medios Viacom registró en su segundo trimestre fiscal unas pérdidas netas de 53 millones de dólares (47,5 millones de euros), frente a los 502 millones de dólares (450 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía de medios de comunicación en un comunicado.

La compañía explica que estas pérdidas se deben a un cargo de 784 millones de dólares (703 millones de euros) destinado a la reorganización de la empresa, que generará unos ahorros anuales de 350 millones de dólares (314 millones de euros).

La facturación de Viacom en su segundo trimestre fiscal alcanzó los 3.078 millones de dólares (2.761 millones de euros), un 3% menos que los 3.174 millones de dólares (2.847 millones de euros) que ingresó hace un año.

En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, el grupo obtuvo un beneficio de 447 millones de dólares (401 millones de euros), un 57,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior, mientras que los ingresos descendieron un 0,8%, hasta los 6.422 millones de dólares (5.761 millones de euros).

El presidente ejecutivo del conglomerado de medios de comunicación, Sumner M. Redstone, destacó que las marcas "sobresalientes" de Viacom ofrecen un gran contenido de entretenimiento en todas las pantallas y que cuentan con la presencia global y el liderazgo de expertos para continuar con su "éxito".

El consejero delegado de la empresa, Philippe Dauman, afirmó que están "profundamente comprometidos" en invertir cada vez más en contenido original, expandiéndose a mercados internacionales que crecen y adaptarse a los cambios en la tecnología y en el comportamiento de los consumidores.