Actualizado 23/02/2016 20:46 CET

Viacom estudia la entrada de un accionista minoritario en Paramount

NUEVA YORK, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de medios Viacom ha anunciado este martes en un comunicado que está estudiando la entrada "estratégica" de un inversor minoritario en su participación en el estudio Paramount Pictures.

El presidente y consejero delegado de Viacom, compañía propietaria de los canales MTV, Comedy Central, Nickelodeon, además del estudio Paramount, ha explicado que ha recibido información sobre "potenciales socios" interesados en realizar una inversión estratégica en el estudio.

"He decidido iniciar conversaciones con un selecto grupo de inversores potenciales", ha explicado Dauman. "En este momento de cambio y enormes oportunidades en nuestra industria, una colaboración llevaría a un beneficio significativo para Paramount y Viacom", ha subrayado.

En este sentido, Dauman ha hecho referencia a las "nuevas oportunidades" que proporcionará este accionista minoritario a "los empleados y talento de Paramount", además de aumentar el valor a largo plazo para "todos los accionistas de Viacom".

"Este es el momento perfecto para explorar nuevas estrategias para capitalizar el contenido espero de Paramount y su plataforma global, maximizar las oportunidades para su crecimiento continuado y descubrir un valor de negocio para beneficio de los accionistas", ha subrayado Dauman.

Europa Press Comunicados Empresas