Viajes Marsans presentará un ERE temporal para los empleados que siguen en plantilla

Un satisfecho Díaz Ferrán dice adiós a Marsans
EP
Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 21:27

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Viajes Marsans presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 498 empleados (el 45%) que continúan en plantilla al no poder hacer frente al pago de las nóminas, dada la ausencia de ingresos y la imposibilidad de vender activos, según confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Según las mismas fuentes, la iniciativa de plantear este ERE temporal, que en un principio tendrá una duración de dos meses, parte de los administradores concursales y tiene como objetivo evitar que sigan aumentando los créditos contra el pasivo de la compañía.

El pasado viernes, Viajes Marsans presentó un ERE extintivo para 947 trabajadores, lo que supone el 65 por ciento del total de la plantilla, al que se unirá el presentado ahora. Ambos deberán ser ratificados por el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que tramita el concurso necesario de la compañía.

Por su parte, fuentes de los trabajadores confirmaron a Europa Press que los administradores concursales se reunieron con el comité de empresa para trasladarles la propuesta de este ERE temporal ante la "falta de viabilidad" de la compañía y, a su vez, les informaron de que su actividad podría depender de que una tercera empresa se hiciera cargo de lo que quedase de ella.

¡