Viasat Group adquiere Grupo Detector para fortalecer su presencia en el mercado español

Publicado 27/09/2018 11:40:10CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Viasat Group ha adquirido el 100% de Grupo Detector para fortalecer su presencia en el mercado español, en el que ya estaba presente a través de su filial MobileFleet, ha informado la firma.

Con está adquisición, la compañía incrementa unos 10 millones de euros su facturación, alcanzando los 70 millones, aproximadamente, en 2017. Además se incorporan 70 profesionales de Detector a los más de 650 del grupo.

El presidente de Viasat Group ha indicado que la península Ibérica es un mercado de gran interés para la entidad. Y ha añadido que la firma está "estratégicamente" posicionada en diferentes servicios y productos vinculados a los sistemas telemáticos.

Viasat Group, que cuenta con sede en Turín, Italia, gestiona en el mercado los servicios telemáticos para compañías aseguradoras, servicios de movilidad y gestión de flotas, 'Big Data', 'Internet of Things', y servicios 24/7 para la seguridad, protección y asistencia a soluciones de ciudades, personas y edificios inteligentes.

Según el consejero delegado del Grupo Detector, Javier Benjumea, la adquisición es uno de los hitos más importantes para el grupo y refuerza la trayectoria internacional de la empresa.

Europa Press Comunicados Empresas