Publicado 04/02/2021 19:44CET

La 'vieja' Pescanova prepara un plan para retomar la actividad comercial en Sudamérica

Actividad pesquera en barco pesquero
Actividad pesquera en barco pesquero - CEPESCA - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La 'vieja' Pescanova ha aprobado un plan estratégico para retomar la actividad comercial de la sociedad en América del Sur, siendo la primera parte del proyecto la creación de una infraestructura de distribución en Bolivia para comercializar productos del mar y otros productos de alimentación en el país.

Según ha informado la sociedad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el desarrollo de esta primera parte del plan cuenta con el respaldo de los socios locales.

El consejo de administración de la empresa pretende dar comienzo así a una nueva fase de la compañía, de cara a recuperar su actividad propia y dejar de ser exclusivamente una sociedad "de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova".

En este contexto, el éxito de la primera fase de su plan estratégico dará pie, en su caso, al desarrollo de nuevas fases y a la expansión en otros países.

Por otro lado, para 2020 la compañía amplió su provisión por riesgo penales e imputaciones, debido a los procesos concursales en los que se encuentra inmersa en la actualidad, de 29,9 millones de euros a 32,17 millones.

Como consecuencia de la situación concursal en la que la empresa se vio envuelta recientemente, y tras las operaciones de reestructuración mercantil que se produjeron en el ejercicio de 2015, la 'vieja' Pescanova es actualmente una sociedad cuyos principales activos son 2,43 millones de participaciones en el capital social de Nueva Pescanova, y los activos y pasivos no segregados a favor de Nueva Pescanova, que serán liquidados a medida que tenga lugar su vencimiento en los próximos 7 años.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas