Villar Mir refuerza su posición de primer socio de Colonial al comprar acciones por 2,4 millones

Publicado 21/04/2015 10:55:24CET
Juan Miguel Villar Mir
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo Villar Mir ha comprado acciones de Colonial, representativas del 0,12% de su capital social de la inmobiliaria, por un importe de 2,46 millones de euros.

La corporación que controla y preside Juan Miguel Villar Mir consolida de esta forma la participación del 24,4% que tiene como primer accionista de la compañía.

Grupo Villar Mir se ha hecho con un paquete de cuatro millones de acciones de Colonial, a un precio de entre 0,608 y 0,623 euros por acción, en operaciones en Bolsa cerradas entre los pasados días 14 y 17 de abril, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo refuerza su porcentaje en Colonial en vísperas de la junta general de accionistas que la inmobiliaria celebra este jueves, 23 de abril, y mientras la compañía aborda una nueva etapa de inversión en crecimiento.

El resto de socios de referencia de Colonial son el fondo soberano de Qatar, que cuenta con una participación del 13,1% como primer accionista, MoraBank y el grupo Santo Domingo, con un 7% respectivamente, y tres fondos de inversión internacionales que cuentan con un 3% cada uno.

Europa Press Comunicados Empresas